Como encontré a mi futura hf

20.8.16


¡ Hola a todos !




En esta segunda entrada os voy a contar como encontré a mi futura hf y como fue mi primera toma de contacto con la hm. Se que tendría que tener más cosas publicadas porque me voy en una semana ya y no me va a dar tiempo a contar todo antes de irme pero bueno poco a poco lo haré.

Todo comenzó a través del facebook, un día decidí unirme a varios grupos de au pairs en los que publiqué una pequeña presentación sobre mí en la que me daba a conocer, contaba un poco por encima mi experiencia con los niños, mis estudios y al final decía que si alguien dejaba a su hf o sabía de alguna que buscase una nueva au pair se pusieran en contacto conmigo. Aclararé que no siempre te puedes fiar de estos grupos de facebook ya que muchas chicas que tienen malas experiencias le venden la hf ideal a la siguiente au pair y luego pasa lo que pasa.

Después de publicar mi presentación contactaron conmigo varias personas para recomendarme a su hf pero os diré que hice entrevistas con algunas y no llegué a tener mucha química con ellos, y bueno pues ya que me voy a ir a vivir a otro país, con otro idioma, otras costumbres, etc.. que mejor que buscar una familia con la que sientas que puedes encajar a la perfección o por lo menos acercarte a ella.

Un día entré en el facebook desde el ordenador y me encontré con que en los mensajes había una solicitud de una chica que me había hablado pero que al no tenerla agregada su mensaje había ido a parar allí. Aunque ya habían pasado algunos días desde su mensaje respondí (quiero aclarar que desde mi móvil no me dejaba ver estos mensajes). Ella me volvió a escribir para hablarme sobre la que era su hf en aquel momento ya que ella iba a regresar el siguiente mes a España y su hf buscaba nueva au pair para septiembre.

Como os podréis imaginar hablamos durante bastante tiempo ya que cuanto más le preguntes a la actual au pair sobre la familia mejor para que así cuando tengas que hablar con la hf sentir que los conoces un poco y no tendrás tanta vergüenza o timidez (en mi caso no fue así).  Ella me contó como había sido su experiencia, donde vivía, como era su trabajo, los niños, los padres.. Y me gustaba todo lo que me contaba, por lo que me dio el facebook de la hm para que pudiera hablar con ella y así ver si podría llegar a ser su futura au pair.

Poco después la madre me respondió a mi mensaje y comenzamos a hablar, me pregunto cosas sobre mi, mi familia, mi experiencia con niños, que me gusta hacer, si me sentiría bien fuera de casa.. Lo que todas las hf suelen preguntar para ver si podrías encajar con ellos y después comenzar a hacer Skype para así poder ver que eres tu la persona que aparece en la foto, para poder hablar mas fluido y no a través de una pantalla en la que no te pueden ver (sí, se que por Skype también es a través de una pantalla pero por lo menos te ven y oyen), una vez terminamos de hablar las cosas importantes como por ejemplo cual sería mi trabajo, horarios, tareas.. Me dijo si podría hacer Skype la siguiente semana y por supuesto le dije que si.

Llegó la siguiente semana (yo estaba como un flan) e hicimos el Skype en el que nos pudimos ver, hablar, concretar cosas, preguntar cosas que no habíamos preguntado anteriormente, me explicó todo con calma y os diré que aquí si que sentí esa química que dicen que debes sentir cuando quieres que esa sea tu hf, peeeeero como en toda entrevista siempre toca esperar para ver que pasa. La hm me dijo que ese viernes sin falta me diría algo ya que estaba hablando con otra persona y entonces tenía que pensar bien a que elegiría.

El jueves de esa misma semana le pregunté si ya había tomado alguna decisión (sí lo reconozco estaba ansiosa por saber) y me dijo que aún no lo sabía que el lunes me diría su decisión seguro. Pues nada, tocaba esperar otro poco, pero para mi sorpresa esa misma tarde me mando un WhatsApp para decirme que no tenía nada mas que pensar que quería que me fuera con ellos y os podéis imaginar mi felicidad.

Poco tiempo después confirmamos cual sería el día en el que yo viajaría a Francia, me compré los billetes y ahora a una semana de irme estoy arreglando papeles, despidiéndome de las personas que dejo aquí y aprovechando al máximo mi querida Asturias. Esto ha sido todo por ahora, en la próxima publicación os contaré sobre mi futura hf, mis tareas, horarios.. Por lo tanto no os lo podéis perder.

Por cierto a día de hoy aún sigo hablando todas las semanas o incluso todos los días con la anterior au pair de mi futura hf para ver que tal nos va, para preguntar cosas, para que me cuente sobre que hará ahora.. Se podría decir que hemos encajado y hablamos bastante a menudo. Te mando un beso muy grande S :)


¡ Hasta mi próxima publicación !


2 comentarios:

  1. Debe ser una experiencia única. Creo que has dado los pasos correctos y que has sabido hacerlo muy bien. El hablar con la au pair anterior y con tu hf os dará mucha confianza, tanto a tu hf como a ti.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me quedo por aquí, me interesa mucho todo el tema de aupair porque estoy planteándome hacer uno a partir de enero. Me he registrado en una página web y estoy hablando con varias familias y de momento el súper clic (aunque solo hayamos intercambiado emails) con una.

    Me quedo con las ganas de seguir sabiendo de tu aventura!! Cuéntanoslo todo 💞💞💞

    ResponderEliminar